A.F.I.P.: Desde Julio será obligatorio usar la Factura Electrónica para inscriptos en I.V.A.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir del 1 julio de 2015 todos los sectores de la economía deberán adherirse al régimen de facturación electrónica. La norma abarca a todos los responsables inscriptos en IVA y los monotributistas no aplican si poseen categoría inferior a H.

LogoAfip

La A.F.I.P estableció, a través de la resolución general 3749, que será obligatorio para todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el uso de la factura electrónica a partir del 1 de julio próximo.
Asimismo, exige sumarse a esta modalidad a un reducido grupo de particulares y empresas, sin importar su condición en el gravamen, y que en la actualidad están obligados a cumplir con un estricto régimen de información.
En concreto, se trata de las empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga; los establecimientos de educación pública de gestión privada; aquellos que sean locadores deinmuebles rurales, los que alquilen inmuebles con fines turísticos (así como los que administre, intermedien o gestionen estos contratos), las galerías, intermediarios y comercializadores de arte (que sean habitualistas).
Por último, la normativa también determina que aquellos que tengan carácter de exentos en el IVA podrán ejercer la opción de emitir comprobantes electrónicos. En este caso, podrán hacerlo desde el 1 de abril próximo.
El Estudio de Sistemas APyB  desarrolló y colocó a disposición de las empresas el Módulo de Facturación Electrónica desde hace 7 años, el cual se encuentra disponible en todas las versiones del Sistema de Gestión Comercial Sisgecom.